jueves, 7 de abril de 2011

Confianza

Hoy ha caido en mis manos un periódico en el que decía que los españoles estamos suspensos en la confianza. Según las estadísticas 9 de cada 10 españoles se ve como una persona de fiar pero de esos 9, sólo 3 se fiarían de otra persona. ¿No es triste conocer esos datos?.
Además en este artículo, aparecían experiencias de gente comentando el tema. Había un ejemplo de cada tipo de persona, se cree de fiar pero no se fía, se fía, no se fía ni de si sombra... la conclusión final del aartículo, con la que estoy muy de acuerdo, es que ¿cómo se supone que se puede vivir en una sociedad "desarrollada" sin confianza los unos en los otros?

¿Te fías de tus amigos? ¡Había una opinión que ni eso! ¿Cómo puedes llamar amigo a alguien en quien no confías?

 Sí, cada cual tendrá su vida, cada cual tendrá sus problemas... ¿pero acaso la ayuda es innecesaria?¿Se necesita una razón para ayudar a alguien? 
Está claro que no se puede ir de inocente, ni fiarte de todo el mundo... pero un mínimo de confianza, ¿es mucho pedir? Y más si es alguien a quien consideras amigo.

El mundo cada vez está peor, y no será ni la radiación nuclear, ni el 2012, ni una gran guerra lo que acabará con la raza humana, serán nuestros propios valores los que, al extinguirse, nos volveran a suprimir la capacidad de pensar...

0 comentarios:

Publicar un comentario